lunes, 1 de mayo de 2017

LOS AFROS SON CULTOS, LOS NEGROS SON BRUTOS

Argumentos  de  un  Afro que  intenta  culturizarme   para  hacerme  afrodescendiente .JV.   AFRO DESCENDIENTE  COLOMBIANO  ME ESCRIBE PARA HACERME ENTENDER.
P´alante cimarrones.‏
roberto%20lopez Africabambata 20/08/2009

¿Somos o no somos? Si somos..........
El Gran combo…….Afrodescendientes.
Amigo, creo sigues sin entender y te comprendo de verdad son demasiados años de aculturación que deja en la mente modelos que son difíciles de deslastrar, a través del estudio académico estructurado lograste sobreponerte a la pobreza económica y  social que ha arropado a muchos de nuestros hermanos y hermanas afrodescendientes en todo este lado del mundo, te felicito, pero fíjate no ha sido suficiente para elaborar un discurso propio que no esté amparado por la historia interpretada y escrita por pensadores euro céntricos  del color que sean  y aunque no te des cuenta se te sale cierto tufito a negación de tus antepasados de origen africano y menosprecia o desconoces aportes importantes que son originarios de las civilizaciones y culturas que nos dan origen.

Es cierto que somos negros de color nadie los niega también podemos decir que somos chocolate, marrón, moreno claro o moreno oscuro ninguna de estas características fenotípicas nos podrían hablar de características ideológicas, culturales o sociales ¿se diferencian culturalmente de otras? o podemos decir que los marrones son  más fuertes que los morenos claros?, ninguno de los estudiosos, lideres o maestros ha pretendido diferenciarnos del resto de la población cuando hablan de Afrodescendiente, la lucha es para que dentro de los avances jurídicos, sociales y culturales se puedan reconocer los innumerables elementos heredados de las y los ancestros de origen africano, aportes que gracias a procesos bien diseñados de invisibilización han sido excluidos muchas veces dentro del currículum de nuestras escuelas por esta razón es que personas aunque muy bien “educadas” como tu desconozcan por ejemplo que el enriquecimiento que se dio gracias a la inventiva y el aporte de las mujeres y los hombres de origen Bantu en el levantamiento y construcción de las maravillosas casonas, haciendas e iglesias, coloniales incorporándose en una de las técnicas constructivas mas antiguas existentes en Venezuela como lo son la tapia y el adobe donde se integraron los amarres con bejucos, caruso o palmas, el tejido para el sostén de los techos coloniales muestran las mismas similitudes en regiones del congo  que en las casonas andinas, además hasta el día de hoy cuando se levanta una pared de tapia se hace bajo el ritmo pegajoso de la currutaca trabajo percutivo  con idéntica medida, tiempo y ritmo que los tambores redondos o culo e puyas de barlovento o dentro de lo espiritual los rituales mortuorios o de velación  denominados levantamientos de las  “Tumbas” total y absolutamente de origen kikongo aun presentes en la región de los andes esto se conoce  gracias a la labor titánica de investigadores y maestros como Friedman, Ortiz, Figueroa, Acosta Saignes, Chucho, Marcial y otros que dieron un primer paso.

“Vengo de Nigeria yoruba, arara, carabalí, Benin el congo son mi tierra, Mozambique Angola soy de allí”. Los Van Van

Diken Mayora Manamá
Negro o  Marrón
Cimarrón Emancipado
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NOTA AL MARGEN DEL  NEGRO  ALUDIDO:
Yo no  quiero  que  LA   SOCIEDAD VENEZOLANA, me  reconozca ningún  aporte  cultural por  el aporte  que  pudieron hacer  mis  antepasados. Yo  lo  que  quiero es  que  reconozcan a los Negros  y  Negras  que  sobrevivimos  a  ese  holocausto, es  nuestro  aporte  a las  riquezas  económicas  que  hoy  disfrutan  las  oligarquías que  dominan a  este  país y  que  nos  resarcien la parte  que  nos  corresponde  por  haber contribuido  a  crear  esas  grandes  riquezas  que  hoy  disfrutan, mientras  nosotros  continuamos  en  la  ancestral  pobreza  que  nos  dejaron  nuestros  antepasados.  Justicia  es lo  que  pedimos para  dejarle  alguna  herencia material   a  nuestros  hijos  y  nietos   y  puedan  ellos ser  honrados COMO IGUALES.
El discurso de la AFRODESCENDENCIA, nos  niega  como  interlocutores  y  nos  impide  jurídicamente   solicitar  algún  tipo  de justicia,  pues  a  quien  explotaron, expoliaron  y  asesinaron  no  eran  por  ser  afros,  sino  por  ser Negros. 

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