jueves, 25 de agosto de 2016

¿SABE USTED CUANTAS MEDALLAS GANARON LOS NEGROS Y NEGRAS EN LAS OLIMPIADAS?



Las medallas y el racista de mi vecino
Por: Giomar Caminos | Sábado, 20/08/2016 03:59 PM | 
He estado pendiente de los resultados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A las personas como yo, que la natura no nos favoreció con ningún talento para la práctica de algún deporte y que el sobrepeso ha colaborado con el sedentarismo extremo, ver deportes por televisión es algo que nos llena. Tanto, que hasta me acuesto agotado de los golpes recibidos y del cansancio por competir en tantos deportes.
En esas exageradas horas que he pasado frente a la caja mágica, me ha estado acompañando un vecino, cuyo aparato se le quemó unos días antes de los juegos. Como casi todos los tachirenses, mi vecino es racista. Y lo comprobé con la medalla de plata de Yulimar Rojas y la de bronce de la ciclista Hernández.
En el momento del salto de Yulimar, mis urgencias prostáticas me habían obligado a ir al baño. Cuando regresé ya la atleta había logrado casi los 15 metros. Pregunté a mi vecino ¿qué pasó? y me respondió: "la negra zancona ganó plata".
El tercer lugar de la ciclista, tampoco lo pude ver en vivo. Y fue en el momento en que Stefany Hernández subía al podio para recibir su medalla cuando el vecino exclamó: "¡Coño, esta también tiene pelo de negra!" 
"Con razón el zambo y el negro Maduro les ha dado tanta plata para que compren las medallas".

Racista y escuálido, mi vecino.

NEGRO COMEMIERDA EN LAS  OLIMPIADAS  DE  RIO
Cuando quiso dar la vuelta de honor al estadio tras ganar la medalla de plata en los 110 metros vallas (13.17 segundos), Orlando Ortega se encontró con una bandera que no era la que buscaba. "Me dieron la de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco", contó después, más emocionado que exhausto.
Nacido en la pequeña localidad cubana de Artemisa hace 25 años, Orlando llegó a España después de desertar de la selección cubana en el Mundial de Moscú de 2013. "Le debo mucho a España, le doy las gracias a mi club, al municipio de Ontinyent y a mis amigos", expresó el atleta, que consiguió la primera medalla para España en unos Juegos desde Atenas 2004.
Al vallista no le cuesta reconocer que su salida fue bastante floja, clave en el hecho de no haber alcanzado el oro. "Sí, lo digo siempre, es lamentable para mí y característico, tengo una arrancada pésima que voy mejorando poco a poco. Pero sé que la segunda parte de la carrera es lo mejor que tengo y después del segundo obstáculo he ido mejorando". Eso sí, sin saber en qué posición llegaba a la meta: "Hasta que la he cruzado no sabía nada".
"Orlando Ortega no tiene límites"
"Estoy muy orgulloso de haber puesto el nombre de España bien alto", insiste Orlando, que no obstante se acordó de Cuba, donde también fue "muy feliz", y señaló que "lo más difícil" de estos años ha sido "saber que la familia está lejos": su madre, que vive con algunos hermanos en Estados Unidos y su abuelo y otros hermanos que están en su Artemisa natal. "El pueblo debe estar loco con la medalla", expresó.
Ambicioso, no se conforma porque "Orlando Ortega no tiene límites", dijo citando su nombre en tercera persona. Su meta no está en la pista y ni siquiera en su carrera profesional, sino en "conseguir que en España se hable tanto de atletismo como de fútbol, que en las páginas 'webs' el atletismo aparezca bien arriba". Por momentos, lo ha conseguido.




0 comentarios: