jueves, 21 de enero de 2016

LOS NEGR@S DEL NORTE QUIEREN APARECER EN PANTALLA

En las cuatro más importantes categorías no hay diversidad en las nominaciones
Artistas afros piden boicotear premios Oscar por racismo y discriminación.
Lo más negro de Hollywood es el racismo, dicen actores afroamericanos

Enero 19 de 2016.- El director de cine Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith hicieron un llamado para realizar un boicot contra la próxima entrega del Oscar, ya que consideran que es ‘racista y discriminatoria’.

Es el segundo año consecutivo en que las cuatro categorías estelares de actuación (actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto) no incluyen entre sus nominados a actores de color.

Spike Lee criticó a la academia por la falta de diversidad entre sus nominados de este año. A excepción de Alejandro González Iñarritu, todos los directores nominados son anglosajones.




Trabajos destacados como el de Will Smith en ‘Concussion’ y Samuel L. Jackson en ‘The hateful eight’, llamaron la atención al no ser nominados.

Otros también podrían como "Dope", "Beast of no nation", "Chi Raq", "Creed" y "Straight outta compton".

"En dos años consecutivos solo han nominado a 40 actores blancos y no podemos actuar; qué está pasando, cuestionó Lee.

El cineasta junto con su esposa no asistirá a la entrega del Oscar. Jada Pinkett Smith llamó a las minorías a unirse a la protesta y un boicot a favor de la dignidad de minorías.

EL RACISMO EN HOLLYWOOD

El debate ha vuelto a dar testimonio de un secreto a voces: lo más negro de Hollywood es el racismo, como tantas veces lo han denunciado varios miembros de la comunidad cinematográfica estadounidense, entre ellos el ya nombrado Will Smith.
“Todos tienen prejuicios. Todos han tenido experiencias de vida que hacen que cada persona prefiera una cosa por sobre otra, eso es lo que los hace inclinarse por el cabello rubio sobre el castaño; si ves a alguien con piel oscura caminando por la calle, tendrás una reacción diferente a la que tendrías con alguien de 5 pies y que sea blanco”, dijo el admirado príncipe de Bel-Air en una entrevista.
Hoy, el actor apoya a su esposa Jada Pinkett y lidera con ella el intento de boicot a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que, presionada, prometió cambios para el futuro.

Precisamente, la presidente de la Academia de los Oscar, Cheryl Boone Isaacs, se mostró decepcionada por la ausencia un año más de candidatos negros entre los actores que aspiran a la estatuilla.
“Naturalmente que estoy decepcionada”, dijo al portal estadounidense Deadline, tras las postulaciones anunciadas el pasado jueves.

0 comentarios: