domingo, 27 de marzo de 2016

LA DEUDA DE BÉLGICA CON LOS CONGOLEÑOS ES IMPAGABLE.

¿USTED TODAVÍA CREE QUE  LOS IMPERIALISTAS MAS  CRUELES Y   SANGUINARIOS  DEL SIGLO XX FUERON LOS  ALEMANES  Y LOS  NORTEAMERICANOS?
Si asi  lo cree, es  que no  sabe  lo que  hicieron los belgas en  el Congo.

En estos últimos años desde el 2011 con la invasión a Libia, Siria Iraq, estamos viendo los crímenes más brutales que tiene conocimiento la humanidad en conflictos bélicos: esto es lo que nos dice la prensa, las corporaciones controladas por los agresores y los medios alternativos, esto lo decimos porque estas últimas guerras son televisadas, cada combatiente de ambos lados carga una cámara y deja registrado lo que hace él, sus amigos y lo que hace el adversario.

Pero la humanidad con una memoria tan FRÁGIL  como es la característica del ser humano, nos olvidamos de nuestro pasado inmediato, esto es lo que le conviene a las grandes potencias colonizadoras del pasado y del presente, hacernos creer que las actuales masacres son las únicas que han sucedido en la humanidad.

Lo que vemos en Siria, Iraq, libia ya lo han practicado en el pasado inmediato y este es el ejemplo del imperio BELGA  lo que dejó a su paso por ÁFRICA.

GRACIAS   A  LOS  BELGAS, TODAVÍA PARA  INICIOS  DEL SIGLO XX  SE PODÍAN OBSERVAR ESCENAS COMO  ESTAS  EN  EL ÁFRICA  NEGRA.


VEAMOS  COMO  SE  HIZO  EL  GENOCIDIO BELGA  EN  EL  CONGO AFRICANO:
Una  gran maniobra diplomática resultó  ser  la Conferencia de Berlín de 1884 a 1885 sobre  los asuntos africanos, donde los representantes de catorce países europeos y Estados Unidos reconocieron    a Leopoldo II,  como soberano de la mayor parte de la superficie   que  ya  había  reivindicado  como  suya.  . El 5 de febrero de 1885, el Estado Libre del Congo, un área 76 veces más grande que Bélgica, fue establecido bajo las reglas y el ejército privado personal de Leopoldo II, el "publique La Fuerza".

Leopoldo II nació en Bruselas el 9 de abril, 1835 muere   en Laeken, el 17 de diciembre de 1909,  . Fue el segundo hijo del rey Leopoldo I, a quien sucedió en 1865 y se mantuvo rey hasta su muerte. Era hermano de la emperatriz Carlota de México y primo de la reina Victoria del Reino Unido.
Leopoldo II, amasó una enorme fortuna personal mediante la explotación del Congo. El enfoque económico de la  primera colonia era de marfil, pero esto no dio los niveles esperados de ingresos. Cuando la demanda mundial de caucho explotó, la atención se dirigió a la recogida de savia de caucho de gran intensidad de mano de obra.
_______________________________________________________________


El abandono de las promesas de la Conferencia de Berlín en 1890, el gobierno del estado libre restringió  el acceso de extranjeros y obligó a los Negros  a trabajar como esclavos. Abusos, especialmente en la industria del caucho, incluyendo la esclavización efectiva de la población nativa, palizas, asesinatos mutilación generalizada y frecuente de los hombres, las mujeres y los niños cuando no se cumplían las cuotas de producción.VEAMOS  LOS RESULTADOS:
El autor y periodista estadounidense Adam Hochschild en su libro “El fantasma del rey Leopoldo”, escribió que había un "gran olvidado", después de que el rey transfirió la propiedad de su colonia de Bélgica.
 Él cita varias líneas de investigación de la antropóloga Ene Vansina y otros, el análisis de las fuentes locales (registros policiales, registros religiosos, las tradiciones orales, las genealogías, agendas personales, y "muchos otros"), que en general están de acuerdo con la evaluación de la comisión del gobierno belga  en 1919: aproximadamente la mitad de la población pereció durante el período del Estado libre.
Hochschild señala que, en su visita al Museo Real de África Central, en la década de 1990, no se mencionó nada acerca de las atrocidades cometidas en el Estado Libre del Congo. Otro ejemplo dado por Hochschild es el monumento en Blankenberge, que muestra  a  un colono "llevar la civilización" con un niño negro a sus pies, más que ilustra la llamada "gran olvidado". Adam Hochschild dedicó un capítulo entero de su libro al problema de estimar el número de muertos... Y  llega  al aproximado de 10 millones de personas.
Aquí les obligaban  a mostrar  las  manos  mutiladas que  habían  cortado  a sus compañeros

COMO  SE  INICIÓ  LA  COSA?
En 1876 Leopoldo organiza una empresa privada disfrazada como asociación internacional científica y filantrópica, que llamó la Sociedad Internacional de África, y la Asociación Internacional para el Estudio y la civilización del Congo. La obra  de   esta  Asociación  científica  se  puede medir  por  la  cantidad  Mujeres y niños  que  tenían sus brazos cortados,   simplemente porque su familias fallaron al no cumplir  con las  cuotas de trabajo. Los esclavos que eran considerados "perezosos", estaban sujetos a un castigo brutal. Incluso a las niñas se les  cortaban las manos  como castigo..Los niños pequeños, también estaban sujetos a la misma pena si no cumplen con su cuota diaria de recogida de savia  de  caucho.

.El régimen de la colonia africana de Leopoldo II, el Estado Libre del Congo, se convirtió en uno de los escándalos internacionales más infames de la vuelta del siglo XIX al XX. El informe de 1904, escrito por el cónsul británico Roger Casement, condujo a la detención y el castigo de los oficiales blancos que habían sido responsables de asesinatos a sangre fría durante una expedición de recolección de caucho en 1903 (incluyendo un chico belga que mató a tiros al menos 122 congoleño). Leopoldo creyó  fervientemente que las colonias de ultramar fueron la clave de la grandeza de un país, y trabajaron sin descanso para adquirir territorio colonial para  Bélgica.
Durante el gobierno de Bélgica, los congoleños vivieron  en la miseria  mas  absoluta
Regla primera  para  humillar a un congoleño: mantenerlo  desnudo.


 
Como se puede ver el hombre de la derecha, la pena belga estiró la amputación de las orejas y la nariz también.
SI  DESPUÉS  DE HABER  VISTO ESTO, TODAVÍA NO  ENCUENTRA  EXPLICACIONES DE EL  PORQUE  EL  ÁFRICA  NEGRA, ESTÁ  COMO  ESTA,  ENTONCES USTED SUFRE  DE  ALGÚN  TIPO  DE  RETRASO  MENTAL.

1 comentario: