lunes, 9 de octubre de 2017

SI LOS NEGROS HUELEN A SABILA, A QUE OLERAN LOS AFROS?

EL  PROBLEMA  DE  LA  DISCRIMINACIÓN RACIAL  SIGUE  VIGENTE  EN VENEZUELA Y EN TODA  AMÉRICA LATINA

(Un afrodescendiente, se da cuenta que a los burgueses  blancos  los Negros le  huelen mal)

“Los negros huelen mal" , Oscariz
Por: Freddy Blanco | Lunes, 09/10/2017 04:35 AM |  (Seguro que Freddy no  sabe por qué  lleva  el  apellido Blanco).
(LOS TEXTOS ENTRE  PARENTESIS SON DE JUAN VEROES)
La metamorfosis del racismo invisible al racismo visible llego a su etapa final, el odio, la intolerancia y el apartheid han sido el objeto donde hemos estado sumergido por décadas las y los Barloventeños, que a pesar de 16 años de un proceso incluyente seguimos con la esperanza de crecer con un verdadero derecho a la ciudadanía y no de ciudadanos cuando necesitan del voto afrodescendiente, hecho que se revierte en burla y desprecio por parte de quienes hasta ahora gobiernan el estado Miranda y que continúan con el afán de seguir con sus pensamientos elitistas segregacionistas.
Hoy a casi 8 días de iniciarse el proceso electoral, la actitud racista de los representantes de la derecha ha tenido una transformación o metamorfosis poniendo en evidencia que ya no es un racismo, ni una discriminación invisible cuando se trata de referirse a nuestro Barlovento o de los pueblerinos que formamos parte del conglomerado afrodescendiente que constituimos el treinta por ciento del electorado del estado Miranda.
En la salida violenta propuesta por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia a comienzo de año dejo un saldo de 29 afrodescendientes asesinados en los municipios de las élites que han sido construida muchas veces por las manos de nuestros obreros afrodescendientes y por el mantenimiento de nuestras mujeres que tras la escasez de oportunidades en nuestro Barlovento migran a la ciudad en busca de un sustento para sus hijos e hijas... siendo víctimas hasta de sus derechos laborales y de maltrato.
El candidato de la derecha, Carlos Oscariz y su combo se quitó el disfraz de cordero para ponerse el de lobo...cuando salió a cazar el voto afro y se pudo captar un diálogo entre este demagogo racista y la actual gobernadora suplente de nuestro Estado Miranda. Leamos lo que dicen: "Carlos Ocariz: pero déjame activar un equipo ahí,  ayer fue horribleere viste la vaina? Adriana de Elías: Si, sí, claro, yo llamé a ver cómo iba todo, eso es el infierno allá. Carlos Oscaris: El infierno es poco... y esos negros sudados, su olor es terrible! Qué desesperante, pero bueno creo que logramos tocar a la gente...te envíe unos casos, pero vamos a dejarlo hasta el último momento, yo te aviso. Adriana de Elias: tenemos que avanzar, veo al calvo (Héctor Rodríguez) ganando espacios, hay gente molesta, hemos cometido muchos errores, siento mucha desmovilización, ayer lo decían en el grupo, revisa por favor." He aquí una prueba palpable del racismo contra los afrodescendiente del candidato de la oposición en Miranda.
Ante esta arremetida contra nuestro pueblo hospitalario, humanista y esperanzado rechazamos de manera contundente las acciones racistas y discriminatoria por parte del candidato Carlos Oscariz y la encargada de la Gobernación del estado Miranda Adriana de Elías y a su vez hacerle un llamado al Gobierno bolivariano a su candidato Héctor Rodríguez a revertir con hechos contundentes esa oleada de maltrato hacia nuestras comunidades y nuestro pueblo ya basta de desidia y desasistencia, condenamos el racismo y la discriminación venga de donde venga.
(Freddy Blanco y los  demás Afros que no  quieren ser llamados Negros, no  explican las  causas del porque en Miranda siempre han mandado los  blancos y  los  Afros  votan por  ellos).
No es posible que en el anteproyecto de la ley del odio no estemos como sujetos los afro y los indígenas. (Estarán cuando acepten que  son Negros, pues  aquí  a los  Afrodescendientes  no  se les  discrimina).  No es justo de que no hayamos sido incluidos en la Asamblea Constituyente. (Y  nunca  serán  incluidos, pues los  Afros  no  existen,  aquí lo  que  hay  son Negros  y  Negras) No es justo que se haya excluido del sistema educativo el tema afro. La exclusión y el silencio es una forma de racismo.
Ni la agresión de OSCARIZ ni el silencio de algunos sectores en la exclusión del tema afro. " El racismo nunca terminará mientras los carros sigan usando llantas negras. El racismo nunca terminará mientras la gente siga usando el negro para simbolizar la mala suerte y el blanco para la paz. El racismo nunca terminará si la gente viste de blanco para la bodas y de negro para funerales. El racismo nunca, nunca terminará mientras esos que no pagan sus cuentas siguen siendo puestos en la lista negra y no en la lista blanca, incluso cuando se juega Villar no se gana hasta que no se meta la bola negra y la blanca permanece en la mesa"..."Robert Mugabe"
(ESTE  PROBLEMA  DEL  RACISMO Y LA  DISCRIMINACION RACIAL SOLAMENTE  PODRA  SER SOLUCIONADO CUANDO  LOS  NEGROS  Y  NEGRAS  ACEPTEN QUE  LO  SON  Y  SIENTAN ORGULLO  DE ELLO.  MIENTRAS  SE  OCULTEN  COMO  AFROS, NO HAY  SALIDA  A  ESE  ASUNTO).
Juan Veroes


0 comentarios: