jueves, 28 de enero de 2016

EN EL CAFÉ SIEMPRE HAN ESTADO LAS MANOS DE NEGROS Y NEGRAS


EL CAFÉ  ESCASEARÁ  ESTE  AÑO, ASI  QUE  ES  BUENO  CONOCER  SUS  ORIGENES
En sus orígenes el brebaje más popular de la bebida fue reservado a las clases más privilegiadas de la sociedad a causa de su rareza.
Una tribu nómada de África en sus correrías o maniobras bélicas por el año 800 a.c usaban un alimento concentrado en forma de bolas hecho de cerezas de café molido y mezclado con grasa.
Una de las leyendas mas populares es la de un pastor árabe llamado Fausto de Kaédi que notó que sus cabras se ponían juguetonas y alegres después de haber comido las cerezas y ramillas. El pastor de las cabras contó su experiencia al prior o abate de un monasterio cercano quien probó las frutas y notó que ejercían sobre el, el mismo efecto, luego hizo que lo probaran algunos de sus monjes y consiguió que se mantuvieran despiertos. El gobernador Meca en el año 1511 prohibió el uso del café porque el que bebía café se convertía en victima de incitaciones y extravagancias prohibidas por la ley.
EL CAFE  ES  NEGRO

Fanáticos religiosos de Venecia y de Roma en la segunda mitad del siglo XVI lo denunciaron como la bebida de Satanás para los incrédulos. El uso del café, su consumo se conoció en el oriente al principio de diversas vicisitudes siendo condenadas más de una vez por varios protectores del orden social, políticos y religiosos.


 AHORA  ESTA  HECHO  EN  SOCIALISMO
La cafeína es el principal alcaloide del café. Antiguamente era sintetizado mediante metilación de la teobromina, que se aisla del cacao y del té, pero ahora puede recuperarse de los disolventes empleados en la elaboración del café descafeinado. Se utiliza mucho en medicina como estimulante del sistema nervioso central y

como diurético. Se encuentra en
el té, el café y el cacao. Cristaliza en agujas largas, blancas, que pierden su agua de hidratación con lentitud, produciendo un sólido blanco que se funde entre 235 y 237,2°C. A temperaturas bajas se sublima sin descomponerse. La cafeína tiene sabor amargo intenso, aunque es neutra al indicador de tornasol.
                                             CHAVEZ  TOMABA  DEMASIADO  CAFE. 


0 comentarios: