martes, 26 de enero de 2016

Un negro come candela

Un negro come candela
http://www.aporrea.org/actualidad/a221785.html


Por: Antonio Machuca | Martes, 26/01/2016 02:50 AM 
Hace poco tiempo, en una actividad electoral metido en la multitud, viendo que las cosas marchaban mal, sin temor ninguno y a riesgo de perder adeptos, lo escuche decir consciente de lo que estaba pasando y que hoy estamos sintiendo las consecuencia ¡Con cemento y cabillas no se hace revolución! Recuerdo entonces escribí en este mi portal Aporrea de forma irónica, que te despedirían.

No fue así, pero si pusiste la renuncia al partido, cuando terminaron las elecciones;

Ahora me doy cuenta que tu conducta revolucionaria, es aceptada por el proyecto y no me queda más que entenderlo como un logro.

Particularmente creo que mi hermano pigmentario afrodecendiente (aunque yo soy negro) tiene la película clara y fue llamado a ocupar semejante cargo, por la experiencia que tiene de calle, aunado a la política curtida en una lucha de profunda raíz combativa, traída desde el maestro Prieto Figueroa, reafirmada en tiempo de Chávez.

Es que la conducta irreverente del negro, siempre a estado clara, muy pocos recuerdan, cuando en uno de sus debates en los inicios del proyecto, se preguntó, si Chávez se había fumado una lumpia; esa irreverencia de aquel tiempo en vez de sacarlo de la fila de la revolución, hizo a nuestro líder entrar en razón y es lo que hoy vuelve a pasar: es el más idóneo para incentivar unas bases verdaderamente encaminadas hacia el rescate del legado; es el que puede encender las calles de la PATRIA del tan necesitado fulgor revolucionario; no es fácil después que el capitalismo a penetrado tanto, pero su experiencia puede plantear por donde tenemos que entrarle a la batalla y deslastrar todo esos vicios que arrastramos, centrándonos en lo único que puede sustentar el proyecto y no es más que la formación; aunque no será fácil; pero el negro plantea que no se debe hipotecar los ideales; es difícil con tantas deformaciones en la espalda, pero si intentar con el esfuerzo comunista, involucrarnos en lo que es necesario, mostrando al mundo de que estamos echo, para enfrentar nuestras dificultades y que sin formación revolucionaria, nuestro proyecto estará siempre en pico de zamuro, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.

En defensa del negro
Por: Antonio Machuca | Sábado, 18/07/2015 02:50 PM 
Alguien tiene que haberse dado cuenta de semejante exabrupto; agarraron la solemnidad del acto al negro en el Panteón Nacional y la volvieron una pachanga, le restaron valor y la importancia que estaba prevista en intención.

Si vamos a lo mostrado se podría decir que la discriminación redundó en la ignorancia de su esencia. Primero por que no se dieron cuenta los que tenían que hacerlo, dejando que el motivo se pierda en el desconocimiento y la improvisación.

Y segundo porque los organizadores (para no acusarlos) tal vez por ignorancia (no es brutalidad) sobre un hecho tan trascendental, no hicieron maximización de esfuerzo por dignificar al guerrero NEGRO.

No es que esté muy de acuerdo con lo ceremonial, pero como hermano pigmentario digo; si se ha rendido honores a los demás, por qué a un representante de calibre considerado, se le ningunea y menos en revolución, con una comparsa mal montada como la que acostumbra pan y circo, donde la majestuosidad no tenía vistosidad histórica, a excepción que se utilizaban las áreas del panteón y la invitación a la participación al PUEBLO llano, que sufría la necesidad de acompañar su referente histórico.

Los primeros días, la desorganización era evidente; un gazapo se infiltró en cadena Nacional, una niña en inocencia utilizada, hizo referencia a una necesidad fuera de contexto, que restó valor a tan magnánimo acto.

Después de unos días fue cambiando, alguien se dio cuenta, pero eso no resta el descuido primario.

La debilidad estuvo en una carencia de amor PATRIO mostrada por los organizadores para darle solemnidad a una actividad que merecía haber tenido un tratamiento acorde con valores y lo que significó el mencionado PATRIOTA, independientemente de que su pigmentación no corresponda a la notoriedad que reconoce una burguesía desclasada que pulula alrededor del proyecto; la historia en revolución no puede ser tratada por ignorantes, recordemos que de su veracidad depende el fundamento que podamos traspasar a próximas generaciones.

Esto como siempre es un llamado de atención, para los que tienen el sartén por el mango y el mango también sólo ellos saben quienes son, están en la obligación de respetar valores.

La transformación de capitalismo a socialismo, no puede estar en el criterio de alguien que no lo tenga con la PATRIA; es dejar en manos del enemigo todas las armas y quedarnos sólo con las intenciones para defender lo que sabemos no tiene marcha atrás, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.


0 comentarios: