jueves, 28 de enero de 2016

UNA NEGRA DE ARMAS TOMAR.

Francia: Dimite ministra de Justicia por política antiterrorista de Hollande

Christiane Taubira

CHRISTIANE TAUBIRA

Credito: Web

27-01-16.-Dimite la ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, en desacuerdo por el proyecto de reforma constitucional de retirar la binacionalidad a los condenados por terrorismo. Una crisis más entre las filas del Gobierno de Hollande que desde su elección en 2012 ha sufrido ya la partida de muchos de sus diputados y cargos políticos que no comparten la línea política del Ejecutivo.

Taubira se habría reunido con Hollande en varias ocasiones a lo largo de este mes barajando la posibilidad de dejar el Ministerio, según informaciones de Le Figaro, aunque la decisión se ha hecho definitiva esta mañana tras un encuentro en el Elíseo en el que también ha estado presente el Primer Ministro, Manuel Valls.

Christiane Taubira, antigua diputada de la Guyana, donde nació, "ha presentado su dimisión este 27 de enero de 2016, ante el Presidente de la República que la ha aceptado. Ambos han convenido sobre la necesidad de poner fin a las funciones en el momento en que se debate la revisión constitucional en la Asamblea Nacional, hoy, ante la comisión de leyes", explica el comunicado del Elíseo.

Hollande ha reconocido y agradecido a la ya ex ministra su trabajo en el ministerio con reformas importantes como la adopción del "matrimonio para todos", la ley que permite el matrimonio homosexual. A la cabeza del ministerio se pondrá ahora Jean-Jacques Urvoas, que hasta hoy presidía la comisión de leyes en la Asamblea Nacional.

0 comentarios: