viernes, 15 de enero de 2016

¿HA VISTO UD. ALGUNA VEZ NEGR@S EN VENEZUELA?

¿Hay Negros en Venezuela?

José Leonardo Chirino

TESTIMONIOS  DE  COMO ENFRENTAMOS  EL  RACISMO LOS VENEZOLANOS

Hola:
        Soy blanquito, descendiente de españoles que migraron a Argentina
Cuando llegue a Venezuela en 1991 , supe lo que era racismo entre los de la misma descendencia
Policías afro descendientes paraban y pedían documentos a los de su color, a mi caminando al lado de ellos jamás. Eso indica que toda la cultura impartida, era racista y no hablamos de 20 años
Saludos
                                                                                   Augusto Suárez   
Buen día Juan, cordial saludo.

Acabo de leer tu artículo en aporrea sobre lo del adjetivo afrodescendiente, estoy de acuerdo contigo, honestamente me parece errado todo esto de ponernos adjetivos, afrodescendiente, indígena, etc., yo pienso que el primer paso para erradicar el racismo es dejar de ponernos adjetivos, es decir, el llamar a una persona afrodescendiente, blanco, negro, azul, verde o amarillo es discriminar por el color de piel, todos somos seres humanos, punto.
Y en cuanto al término afrodescendiente en sí, es errado aplicarlo sólo a un grupo de seres humanos, ya que, al fin y al cabo, todos somos afrodescendientes, los estudios y hallazgos arqueológicos apuntan a que el origen del hombre se dió en el continente africano.
Atentamente,
Hernan Quilarque.


Leyendo su articulo Sr Veroes estoy de acuerdo con Ud. si se usa el termino afro de esa manera entonces habría que utilizar euro, indigedescendiente,  etc..

pero lo cierto es que todos incluyendo europeos, indígenas, chinos ,hindúes, etc... somos afrodescendientes porque genéticamente nuestra raza humana vino de África así que por ese lado todos deberíamos llamarnos afrodescendientes independientemente del continente en que habitemos 

aunque no se si el termino lo usan algunos jodedores de oficio por aquello del afro, forma anatómica que tiene el cabello de algunas humanos y humanos del continente africano para protegerse del sol , de alli el termino afro- descendiente  (jajaj) , asi que, no le digo mas mi afrodescendiente hermano, lo digo por los genes y no por el afro ok ( jaja ) y  la suya por si acaso.
Hugo Bello
DESDE  HONDURA NOS  RESPONDEN:
Don Juán, Diós hiso al HOMBRE a su imagen y semejanza, osea, que todos, sin exepción de uno, tienen capacidad para todo. Qué triste que usted sea tan racista y despectivo con los negros.. Si cometieron un delito, lo hicieron como cualquier delincuente.. Si los negros no han sobresalido en la ciencia ETC es por culpa de la misma sociedad, las oportunidades y nuestros gobernantes. Pero usted debe de salir de ésa edad cavernícola en que vive y pensar que los negros sin capáces.. Mire a Obama!
O es que usted vive en otro planeta?
El presidente Maduro, no tiene sangre negra? Despierte..
efrain_castrohernandez

SOBRE EL ASESINATO  DE  ROBERT SERRA
Compañeros los tres asesinos que ves en los diarios y comentas en tu artículo no son venezolanos son la triste consecuencia de una sociedad colombiana que nos permea y que nunca ha tenido apoyo de sus dirigencias políticas ni sociales donde el sicariato, la guerrillas, el contrabando ha sido lo que esos tristes tres jóvenes han visto desde su infancia; con ello no justifico a los compatriotas que se vendieron para concretar ese monstruoso asesinato. Mi familia es toda de piel negra y siempre mis padres me indicaban cuando niño que los colombianos eran malos pero la verdad no es que ellos lo fueran sino que dicha sociedad permitía excesivas desviaciones que no son parte de nuestra idiosincrasia. Leo todos los artículos porque eso nutre, pero considero se podría deslindar en tu artículo e indicar que no fueron negros típicos sino tristemente muchachos afrosdescendientes colombianos que lastimosamente su sociedad no los apoya. Por último, tengo fe en la justicia venezolana y pronto salga un blanquito metido en esto.  

Pedro  Blanco.



0 comentarios: