jueves, 10 de diciembre de 2015

ENTRE NEGROS NOS DAMOS DURO

EL DEBATE  ENTRE  LOS  NEGROS Y NEGRAS  ES INTENSO
LOS  NEGROS  NOS  DAMOS  DUROS
afrodecendientes o indiodecendientes
Augusto Suarez
07/06/2014
Para: Juanveroes64@hotmail.com

Hola
        Soy blanquito, descendiente de españoles que migraron a Argentina
Cuando llegue a Venezuela en 1991 , supe lo que era racismo entre los de la misma descendencia
Policías afro descendientes paraban y pedían documentos a los de su color, a mi caminando al lado de ellos jamás. Eso indica que toda la cultura impartida, era racista y no hablamos de 20 años
Saludos
JUANCHO TUS DEFENDIDOS NO SON UNOS SANTOS METIDOS EN CAPILLA
Nicolás Ramón Contreras Hernández (makromokamboniko@gmail.com)
08/06/2014
Para: Juan Veroes
makromokamboniko@gmail.com

Juancho, tus amigos no son unos santos metidos en capilla. Es el insulto y la agresividad y no los argumentos lo que caracteriza a este dúo. A mi me tocó batirme con ellos y lo que recibí fue insultos y descalificaciones. ¿Por que tú papá o tu abuelo fueron malos, tú puedes negarlos? Cierto los africanos en el poder vendieron a sus súbditos, pero no fueron los únicos. Generalizar es una evidencia entre tus defendidos, que también vale para los europeos, que no es lo que vemos en tus defendidos, que quieren imponerse con el insulto y la descalificación y no con la razón argumentada. Ese manejo pernicioso induce es divisiones entre nosotros los que queremos vivo el legado de Chávez.
NIKO
https://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gif
Artículo en aporrea
Herman Rafael Quilarque (hquilarque@hotmail.com) 
09/06/2014
Para: Juanveroes64@hotmail.com
hquilarque@hotmail.com

Buen día Juan, cordial saludo.

Acabo de leer tu artículo en aporrea sobre lo del adjetivo afrodescendiente, estoy de acuerdo contigo, honestamente me parece errado todo esto de ponernos adjetivos, afrodescendiente, indígena, etc., yo pienso que el primer paso para erradicar el racismo es dejar de ponernos adjetivos, es decir, el llamar a una persona afrodescendiente, blanco, negro, azul, verde o amarillo es discriminar por el color de piel, todos somos seres humanos, punto.

Y en cuanto al término afrodescendiente en sí, es errado aplicarlo sólo a un grupo de seres humanos, ya que, al fin y al cabo, todos somos afrodescendientes, los estudios y hallazgos arqueológicos apuntan a que el origen del hombre se dió en el continente africano.

Atentamente,
Hernan Quilarque.

Para: Juan Veroes
makromokamboniko@gmail.com

Juancho, nadie se anda con ese cuento, ni ese es mi prédica, yo lo que no estoy es que alguien venga a insultar al otro porque el otro piensa como piensa. Y eso es lo que sucede con tus amigos. Contigo no lo fueron, pero con más de uno que me reenvía vainas de ello, me he fijado que no fue sólo conmigo. Por otra parte, quienes pensamos que el etnónimo debe ser afrodescendiente, afrocolombiano o afrocaribeño, no nos molestamos por quienes piensen que la salida sea reivindicar un etnónimo colonial. Eso ni nos molesta, ni nada porque amigos tengo y bastante que piensan distinto que yo, pero no nos insultamos
NIKO
REPUESTA  DE JUAN  VEROES
El 9 de junio de 2014, 13:26, Juan Veroes <juanveroes64@hotmail.com> escribió:
Hermano Niko: Lamento  que hayas tenido ese desencuentro con nuestros dos hermanos Negros.  Yo tuve el privilegio de compartir con ellos  unas horas en un encuentro de Afrosdescendientes  que hubo en Caracas y me pareció que sus planteamientos tenían fundamentos y en ningún momento los noté agresivos ni insultaron a nadie. yo si he leído de insultos  que a ellos le han hecho.
Yo  como  modo de convivencia y que me ha resultado es primero defender a los míos y si están equivocados, no los enfrento; solo les explico mis puntos de vista y si ellos no lo aceptan, no los enfrento.  Dejo que  el tiempo haga su trabajo y quien tenga razón se impone.  Yo no gano nada con ganarle a los míos.  Yo con ellos  no compito.  Me parece perder el tiempo el querer ganar una discusión sobre  temas sobre  los cuales  nosotros somos  las victimas.  
¿Sabes  que me molesta?  ¡Que  alguien me diga  que no soy Negro! y trate  de sentir lastima  de mi, cuando  yó con todo el orgullo del mundo lo expreso a los cuatros vientos: SOY NEGRO, CARAJO  y al que no le guste lo mando al carajo.
Hermano: Gracias por tu mensaje y por  leerme.  Me gustaria siguiéramos compartiendo opiniones sobre el asunto.  No todos los dias consigue uno gente con la cual hablar de este tema
Recibe un abrazo de un Negro Venezolano.
https://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay173.mail.live.com/ol/clear.gif
afrodescendientes
HUGO BELLO (bellohs@pdvsa.com)

10/06/2014
leyendo su articulo Sr Veroes estoy de acuerdo con ud si se usa el termino afro de esa manera entonces habría que utilizar euro, indigedescendiente,  etc.. pero lo cierto es que todos incluyendo europeos, indigenas, chinos ,hindues, etc... somos afrodescendientes porque geneticamente nuestra raza humana vino de Africa asi que por ese lado todos deberíamos llamarnos afrodescendientes independientemente del continente en que habitemos  aunque no se si el termino lo usan algunos jodedores de oficio por aquello del afro, forma anatómica que tiene el cabello de algunas humanos y humanos del continente africano para protegerse del sol , de alli el termino afro- descendiente  (jajaj) , asi que, no le digo mas mi afrodescendiente hermano, lo digo por los genes y no por el afro ok ( jaja ) y  la suya por si acaso.
Hugo
RE: afrodescendientes
[Borrador‏] Juan Veroes   11/06/2014 
Para: HUGO BELLO
En verdad hermano Hugo, no encuentro que responderle, pues usted con un fino sentido del humor eludió el tema de fondo. Y cuente  que no le voy a nombrar a su progenitora... jajajajaj.
Gracias por leerme.  Si busca mi historial
Los negros están apareciendo.. .(ARTICULO  MIO  PUBLICADO  EN  APORREA):
RESPUESTAS  RECIBIDAS:
Alicia Urquia (urquiaalicia@yahoo.com)
30/10/2014
Para: Juanveroes64@hotmail.com

Hola buenos días,
De verdad pienso estás exagerando. Pienso también, que las fotografías de estos individuos fueron develadas a la sociedad por lo monstruoso de sus actos y también para presionar aún más su pronta captura.
Cosa bien extraña es conseguir venezolanos con los ojos azules y el pelo rubio. Y precisamente por ser tan escasos igualmente así será su conexión con delitos comunes.
No debemos caer en el fanatismo de las ideas. Pienso que lo que tenemos que hacer es multiplicar los colectivos  pro ayuda a los más marginados y así asegurar que nuestros negritos estudien y sean ciudadanos de bien.
Hace dos días tuvimos el ejemplo de la dama con cinco hijos que pasó por todas las misiones educativas y actualmente estudia 5to año de Medicina Integral Comunitaria.

No sintamos pena por nosotros vamos a actuar y a ayudar.
Saludos
Alicia
PEDRO BLANCO (blancop@pdvsa.com)
  
30/10/2014


Para: Juanveroes64@hotmail.com
blancop@pdvsa.com

Compañeros los tres asesinos que ves en los diarios y comentas en tu artículo no son venezolanos son la triste consecuencia de una sociedad colombiana que nos permea y que nunca ha tenido apoyo de sus dirigencias políticas ni sociales donde el sicariato, la guerrillas, el contrabando ha sido lo que esos tristes tres jóvenes han visto desde su infancia; con ello no justifico a los compatriotas que se vendieron para concretar ese monstruoso asesinato. Mi familia es toda de piel negra y siempre mis padres me indicaban cuando niño que los colombianos eran malos pero la verdad no es que ellos lo fueran sino que dicha sociedad permitía excesivas desviaciones que no son parte de nuestra idiosincrasia. Leo todos los artículos porque eso nutre, pero considero se podría deslindar en tu artículo e indicar que no fueron negros típicos sino tristemente muchachos afrosdescendientes colombianos que lastimosamente su sociedad no los apoya. Por último, tengo fe en la justicia venezolana y pronto salga un blanquito metido en esto.  
https://a.gfx.ms/ic/bluemanmxl.png

muy bueno, Veroes
yo no hallaba como decírselo a Maduro
saludos

Beatriz Aiffil (Venezuela)

0 comentarios: